ps orbis
Se ha filtrado una considerable cantidad de detalles en relación con la próxima consola doméstica de Sony, la rumoreada PlayStation 4. Según una fuente, el dispositivo se llamará Orbis y aparecerá a finales de 2013, con una función que le impedirá reproducir juegos de segunda mano.
Ahora, Kotaku ha publicado un artículo muy detallado sobre la futura PlayStation 4.
Según esta página web, la consola se llamará Orbis, que en latín significa “círculo”. En combinación con la PlayStation Vita, formaría la frase “círculo de vida”, lo que le daría credibilidad.
Según la fuente de la página web, PlayStation Orbis tendrá una CPU y GPU creados por AMD, y los gráficos se basarán en las recientes tarjetas Southern Islands lanzadas para PC.
Su potente hardware le permitirá a la consola reproducir gráficos a una resolución dehasta 4.096 x 2.160 píxeles e imágenes 3D a resolución Full HD 1080p.
El informe señala que cada vez más prototipos de la consola serán enviados a diferentes desarrolladores de todo el mundo para que puedan comenzar a desarrollar juegos para la misma.
Desafortunadamente, parece que PS Orbis no tendrá ninguna compatibilidad con los juegos de la PS3, por lo que los primeros compradores no tendrán muchas cosas de las que disfrutar.
Igual que un anterior rumor relacionado con la próxima generación de Xbox, parece que Orbis tendrá un sistema que impedirá la reproducción de juegos usados.
Los juegos para PS Orbis saldrán en disco Blu-ray o en formato digital. Una vez que el juego en disco sea metido en la consola, necesitará activación en línea y validación con la cuenta de PSN del usuario, por lo que podrá descargarlo desde la PS Store en caso de que algo le ocurra al disco Blu-ray.
Aquellos que se compraron copias de segunda mano de un juego podrían recibir una versión de evaluación o verse obligados a pagar una cierta cantidad de dinero para desbloquear el juego completo, aunque de momento no hay demasiados detalles sobre este asunto.
En cuanto a su lanzamiento, la fuente señala que la PS Orbis aparecerá a finales de 2013.